Ocho municipios del área metropolitana de Monterrey se sumaron hoy al convenio en materia de investigación de delitos suscrito por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El compromiso firmado por los Presidentes Municipales consiste en fortalecer las capacidades de su Policía en materia de Investigación de los delitos, en auxilio a las labores del Ministerio Público.

También tiene por objetivo la articulación efectiva entre la autoridad investigadora de la Fiscalía y la municipal para el esclarecimiento de los delitos y la procuración e impartición e justicia.

En el evento organizado por la Mesa Metrópoli, el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, enfatizó que el convenio sienta un precedente en el país.

“Este acuerdo implica asumir un reto que no tiene comparación en México y que además se hace en un momento propicio en la historia de este estado vanguardista de Nuevo León”, agregó.

Con la formalización de este acuerdo, en su etapa inicial los policías previamente capacitados actuarán en las indagatorias bajo el mando y conducción del Ministerio Público en delitos de bajo impacto.

Posteriormente será ampliado el catálogo de delitos que podrán ser investigados por la autoridad municipal, previa evaluación realizada por la FGJNL.

Los municipios participantes fueron: Monterrey, San Pedro, García, Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, San Nicolás y Santiago.