Orientación y Denuncia
El ciudadano será atendido por un Agente del Ministerio Público Orientador, quien recibirá su denuncia, iniciándose así el proceso de investigación. En caso de que el problema planteado por el ciudadano no sea de carácter penal, se le canalizará a la instancia que pueda brindarle el servicio.
Documentos y datos que debes presentar
Para dar inicio al trámite no es necesario presentar documentación específica. Sin embargo, se recomienda acudir con alguna de las siguientes identificaciones oficiales (en original y copia):
- Credencial para votar
- Cartilla militar
- Pasaporte vigente
- Licencia de conducir vigente
Una vez iniciado el trámite, atendiendo a cada caso en particular, se solicitará la documentación que resulte necesaria.
A dónde asistir
Mapa interactivo para ubicar Centros de Denuncia
Tiempo de respuesta
Mismo día
Todos nuestros servicios son gratuitos
Tiempo para recibir el servicio
La resolución depende de la complejidad del caso
Efectos de la no resolución
Ninguna
Criterio de resolución
En caso de que la víctima sea una persona moral y el delito se persiga a instancia de parte, se requerirá que la persona que presente la denuncia acredite su carácter de representante legal.
Vigencia
Específica del caso
Descripción
Dependerá del tiempo que tome en finalizar el servicio.
#QuédateEnCasa
También puedes realizar una Video Denuncia desde donde te encuentres:
>> Ir a Video Denuncia