Orientación y Denuncia

El ciudadano será atendido por un Agente del Ministerio Público Orientador, quien recibirá su denuncia, iniciándose así el proceso de investigación. En caso de que el problema planteado por el ciudadano no sea de carácter penal, se le canalizará a la instancia que pueda brindarle el servicio.

Documentos y datos que debes presentar

Para dar inicio al trámite no es necesario presentar documentación específica. Sin embargo, se recomienda acudir con alguna de las siguientes identificaciones oficiales (en original y copia):

  • Credencial para votar
  • Cartilla militar
  • Pasaporte vigente
  • Licencia de conducir vigente

Una vez iniciado el trámite, atendiendo a cada caso en particular, se solicitará la documentación que resulte necesaria.

A dónde asistir

Mapa interactivo para ubicar Centros de Denuncia

Tiempo de respuesta

Mismo día

Todos nuestros servicios son gratuitos

Tiempo para recibir el servicio

La resolución depende de la complejidad del caso

Efectos de la no resolución

Ninguna

Criterio de resolución

En caso de que la víctima sea una persona moral y el delito se persiga a instancia de parte, se requerirá que la persona que presente la denuncia acredite su carácter de representante legal.

Vigencia

Específica del caso

Descripción

Dependerá del tiempo que tome en finalizar el servicio.

#QuédateEnCasa

También puedes realizar una Video Denuncia desde donde te encuentres:
>> Ir a Video Denuncia