Investigación y Persecución de Delitos

A través de las Unidades de Investigación se elaboran estrategias y mecanismos adecuados para la persecución e investigación del delito, acorde a la Especialización de cada Unidad de Investigación, a fin de proporcionar mayor efectividad a la víctima del delito.

Documentos y datos que debes presentar 

En caso de que la víctima sea:
• Persona Física: Se requerirá presentar identificación oficial (ya sea credencial de elector, cartilla militar o pasaporte vigente) que acredite su personalidad.
• Persona Moral: Se requerirá que la persona que presente la denuncia acredite su carácter de representante legal (Carta Poder).
• Menor de edad: Acta de nacimiento, siendo acompañado de uno de sus padres o tutor con identificación oficial ((ya sea credencial de elector, cartilla militar o pasaporte vigente) que acredite su personalidad.

Una vez iniciado el trámite, atendiendo a cada caso en particular, se solicitará la documentación que resulte necesaria.

Gratuito o de costo

Sin costo

A dónde acudir 

Unidades de Investigación

Tiempo de respuesta 

Mismo día

Tiempo para recibir el servicio 

El tiempo de resolución dependerá de cada caso

Efectos de la no resolución 

Ninguna

Criterio de resolución 

A quién está dirigido: A cualquier persona que considere que ha sido víctima de un delito o que tenga conocimiento del mismo Como solicitarlo Una vez que la víctima tenga conocimiento, por parte del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en relación a la asignación de la denuncia correspondiente ante la Unidad de Investigación, podrá dirigirse al Agente del Ministerio Público Orientador para que se le pueda dar información.

Vigencia 

Especifica del caso

Descripción 

Vigencia Permanente.