La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León rindió tributo al agente Raúl Reyes Sánchez.

Con un emotivo homenaje sus compañeros, mandos,  familiares y amistades, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León rindió tributo al agente Raúl Reyes Sánchez, compañero caído en cumplimiento de su deber el 22 de marzo de 2019.

Más de 200 elementos se dieron cita en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones se dieron cita para recibir el cortejo fúnebre y posteriormente realizar el solemne acto que estuvo encabezado por el Fiscal General del Estado, el licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez y el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, el licenciado Esteban Alejandro Cantú Montes.

El director de la Agencia Estatal, Esteban Cantú Montes brindó unas palabras en las que buscó honrar la memoria del agente operativo del Centro de Operaciones Estratégicas.

“Estamos aquí reunidos para honrar la memoria de nuestro compañero, Raúl Reyes Sánchez, mejor conocido como “El Potro”, lamentamos muchísimo esta pérdida, nuestras más sinceras condolencias principalmente a su esposa, a sus hijos, padres, hermanos y a sus seres queridos.

“Sabemos que el vacío que deja es muy grande, pero también son grandes los recuerdos, con los cuales honraremos su nombre y su memoria”.

“Raúl era un elemento joven, con poco más de cinco años en la corporación y por su capacidad demostrada estaba adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas, lo recordamos con estimación y sobre todo por el valor que siempre demostró a pesar de las condiciones de riesgo de nuestro trabajo”.

“Ser policía es ser quien nadie más quiere ser, ser policía es terminar lo que nadie quiere empezar, ser policía es ser un héroe”, señaló.

Acto seguido el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, lo calificó como un hombre valiente y generoso que buscó dar lo mejor para lograr un mundo mejor para su familia.

“Con gran pena despedimos el día de hoy a un hombre valiente, generoso y lleno de amor por su patria, que día con día entregó lo mejor de sí en la difícil profesión de la investigación del delito. Siempre recordaremos este momento y este extraordinario ser humano que vivirá siempre en nuestro recuerdo”.

“A su familia le digo que siempre estamos con ustedes, que lo que Raúl ha construido, no lo derribará ni el ocio ni el olvido, descanse en paz nuestro compañero”.

Al evento también se sumaron autoridades estatales, tales como el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, la Comisaria de Fuerza Civil, Norma Leticia Platas Gómez, así como representantes de las secretarías de seguridad de los municipios del área metropolitana.