Con un emotivo homenaje sus compañeros, mandos,  familiares y amistades, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León rindió tributo al agente Luis Ricardo Morales González, de 27 años de edad, caído en cumplimiento de su deber el pasado 8 de octubre de 2018.

Desde temprana hora más de 300 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se dieron cita para recibir el cortejo fúnebre que arribó al filo del mediodía al edificio ubicado en la colonia Urdiales, en Monterrey, Nuevo León.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes brindó unas palabras en las que reconoció que este duro momento une más a la corporación para la procuración de justicia.

“La ausencia de nuestro compañero Luis Ricardo duele mucho pero no nos fractura y no bajaremos la guardia para cumplir nuestro compromiso con la comunidad”, señaló Cantú Montes.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Bernardo González acudió con la representación del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, junto con el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, el Licenciado Javier Garza y Garza y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

Además, todos los titulares de las corporaciones policiales metropolitanas estuvieron presentes en el evento.

En su mensaje, el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez expresó sus condolencias a la familia y otorgó a la madre una fotografía del compañero ausente, cuya presencia quedó patente con el pase de lista pronunciado en su honor.

“Tanto la Fiscalía, como los demás organismos de seguridad en los tres niveles de gobierno, cuentan con valientes elementos que están dispuestos a cualquier sacrificio necesario para cumplir los más altos ideales de la justicia. La humildad y el valor, son virtudes del agente investigador, mismos que se reunieron en Luis Ricardo a plenitud”.

“Gracias Luis Ricardo por tu valor, por tu entrega, por tu sacrificio. Gracias porque tu nombre se ha unido al de todos y todas que han entregado su vida en honor del bien más preciado del ser humano, que es la justicia”, reconoció el Fiscal General.