La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Maestra Sofía Velasco Becerra y el Fiscal General de Justicia del Estado, el licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presentaron el Manual para la Atención y Detección de Trata de Personas.

Este documento tiene como objetivo brindar a servidoras y servidores públicos información relevante acerca de la figura del delito y regulación en la materia, modos de explotación y e indicación para detectar a una víctima.

Se destacó que de este manual derivan dos protocolos que guían la actuación institucional y fortalecen la capacitación general en este importante rubro, toda vez que nuevo León es el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de mujeres víctimas de trata.

“Hoy presentamos a la sociedad los documentos consistentes en el manual para la atención y detección de trata de personas, el protocolo de actuación para la investigación de los delitos en materia de trata de personas y el protocolo de atención a víctimas de los delitos en materia de trata de persona.

“Sin duda, el apoyo que hemos recibido de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ha sido precursor de esta empatía que hoy se muestra en estos documentos logrados con rigor profesional bajo un respeto a las funciones que cada uno desarrollamos, pero que entendemos que se encuentran relacionados entre sí”, señaló.

“Con estas nuevas herramientas obtendremos excelentes resultados”, finalizó.

El evento se realizó el pasado 2 de septiembre de 2019, en la Sala de usos múltiples de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.