El Nuevo Modelo de Investigación que facilita la presentación de denuncias y genera confianza de la ciudadanía con la autoridad, fue presentado hoy por el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Durante su intervención en el evento ¿Cómo Vamos Nuevo León? se comprometió a incrementar del 17 al 30 por ciento el índice de delitos denunciados formalmente ante el Ministerio Público.

La meta, agregó, es que la institución se coloque en el primer lugar nacional con base a la eficiencia para recabar denuncias y abatir la cifra negra que genera impunidad.

El Licenciado Gustavo Guerrero destacó que han percibido que los usuarios no denuncian por desconfianza, burocratismo e insensibilidad de la autoridad, por lo que buscarán revertir esta situación.

Dijo que la implementación del nuevo modelo de la investigación ha dado resultados positivos en el programa piloto desarrollado en el Municipio de Guadalupe, desde inicio del 2019.

El Fiscal General señaló que en los próximos meses este proceso será ampliado en la mayor parte de los municipios de Nuevo León.

El Nuevo Modelo de Investigación consiste en la facilitación de la denuncia a través de herramientas tecnológicas como el acceso la página de la FGJNL a través de computadoras y dispositivos móviles.