El Fiscal General designó a Griselda Núñez Espinoza como Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres.

Con el firme compromiso de revertir en Nuevo León la alerta de género activada desde 2016, el Fiscal General de Justicia Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez designó a Griselda Núñez Espinoza como Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres.

 Guerrero Gutiérrez señaló que en esta forma se atiende directamente y de manera oportuna uno de los sectores más relevantes y sensibles de la sociedad, como lo son las mujeres, lo anterior derivado de la ausencia de perspectiva de género en el tratamiento de la problemática que les afecta.

“Ahora contamos con una mujer entusiasta que será apoyada por todas las áreas de esta institución  para que cumpla sus objetivos de investigación de asesinatos y demás delitos cometidos contra las mujeres”, dijo el Fiscal General de Justicia al reiterar su apoyo a la Núñez Espinoza.

En sus primeras declaraciones la Fiscal en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres mencionó estar consciente del reto que representa su nueva encomienda, así mismo subrayó que ya cuenta con una estrategia para hacer frente a la situación que priva en Nuevo León.

En su plan de trabajo ofreció integrar de manera diligente las investigaciones de delitos y enfocarlos con perspectiva de género.

Se pronunció por hacer frente a la situación de violencia contra la mujer respetando los derechos de las víctimas e imputados mediante la aplicación de protocolos establecidos a escala internacional, brindando atención y servicio de calidad a la ciudadanía.

Núñez Espinoza esbozó tres ejes de acción para la Fiscalía Especializada en Feminicidios, ser contundente en las acciones de la dependencia y cercanos a la ciudadanía, estableciendo la importancia del tema de la violencia y su tratamiento con perspectiva de género.

Capacitación continua y sensibilización del personal orientado a la recepción y atención de las personas que acuden a presentar denuncias por delitos contra la mujer, todo ello aunado al establecimiento de un observatorio que mida de manera adecuada los datos y cifras de todos los delitos que se presentan en la fiscalía y que involucran perspectiva de género.

Griselda Núñez Espinoza es Licenciada en Derecho y Licenciada en Estudios Políticos y de Gobierno, cuenta con Maestría en Derecho Penal y Justicia Alternativa, y Maestría en Derecho Administrativo y Procuración de Justicia.