En su intervención, el licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, detalló la estructura del modelo, los objetivos que se buscan, las herramientas tecnológicas que se utilizan, así como todo el proceso de innovación que se ha realizado en este importante proyecto.

En una conferencia sostenida ante alumnos de la Universidad Ciudadana, el licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del Estado, compartió los avances del nuevo modelo de investigación que se ha implementado como proyecto piloto en Guadalupe, Nuevo León.

En su intervención, el Fiscal General, detalló la estructura del modelo, los objetivos que se buscan, las herramientas tecnológicas que se utilizan, así como todo el proceso de innovación que se ha realizado en este importante proyecto.

Dentro de las nuevas herramientas que presentó ante los presentes se destacaron la denuncia por robo o extravío, la Denuncia Virtual y la Fiscalía Virtual, así como el nuevo modelo que intenta promover las medidas alternas para la solución de conflictos.

Acompañado de un equipo de trabajo, compuesto por operadores del nuevo modelo de investigación, el Fiscal General comentó que esta forma de tramitar las denuncias y la litigación de los casos se extenderá a todo el territorio de Nuevo León en menos de un año.

Asimismo, se realizó una demostración de los servicios electrónicos del nuevo modelo, mismos que se encuentran ya en operación, como la Fiscalía Virtual (consulta de carpetas de investigación por internet), reporte de objetos o documentos extraviados (completamente en línea), denuncia por videoconferencia y la estadística en tiempo real.

En la reunión, que se llevó a cabo en los bajos del Palacio de Gobierno, estuvieron presentes los miembros del cuerpo académico de la Universidad Ciudadana, además del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos y alumnos del centro de estudios.

Al final de la exposición, el Rector de la casa de estudios, el licenciado y contados público José Garza Rodríguez, agradeció al Fiscal General su participación.