La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el Municipio de General Escobedo suscribieron este martes 23 de julio un convenio de colaboración, para que un grupo de la policía uniformada realice tareas de investigación.

Con la formalización de este acuerdo, 40 policías previamente capacitados actuarán en las indagatorias bajo el mando y conducción del Ministerio Público.

El Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, dijo que los delitos que podrán ser investigados son: robo en sus modalidades de a persona, negocio, casa-habitación y en transporte público, en su primera etapa.

“A través de este convenio de colaboración que es claro y conciso, establecemos las bases y mecanismos de coordinación para que, dentro del ámbito de nuestra respectiva competencia, realicemos acciones que permitan la eficacia en la investigación de los delitos en el territorio de este municipio” recalcó.

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, calificó de históricas las acciones a emprender por ser el primer municipio del país que tendrá estas atribuciones, y refrendó el compromiso de disminuir los índices de la cifra negra de denuncias.

En su mensaje, el licenciado Gustavo Guerrero señaló que en una segunda etapa se atenderán delitos de alto impacto, pero de baja incidencia como narcomenudeo, lesiones graves y despojo de inmueble.

Agregó que en una tercera fase y previo a una evaluación, serán incluidos el secuestro, feminicidio y homicidio.

Al evento celebrado en el Teatro Fidel Velázquez ubicado en Escobedo, asistieron directivos de la Fiscalía de Justicia, funcionarios municipales e integrantes del Ayuntamiento.