La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León adoptará a partir de este día procesos de orden mundial para la localización de personas desaparecidas en la entidad.

Lo anterior derivado de protocolos y procesos compartidos por la Comisión Internacional sobre Personas desaparecidas, en el marco del acuerdo establecido entre la Fiscalía General de Justicia, CADHAC y USAID.

«La Fiscalía cuenta con profesionales expertos en Genética, Criminalística de campo y Medicina legal entre otras áreas científicas afines a la búsqueda de personas», dijo el licenciado Gustavo Adolfo Guerreo Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León.

«La amplia experiencia de la Comisión será soporte legal para que las labores de investigación arrojen frutos», agregó.

Por su parte la Hermana Consuelo Morales, presidenta de CADHAC, conminó a los presentes a establecer el compromiso de sumar voluntades que se traduzcan en acciones para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, lo cual se traduzca en la paz que necesitan las familias que sufren la ausencia de un ser querido.

El Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, William H. Duncan, Bárbara Pérez, especialista en Derechos Humanos de USAID, Leonor Flores del Grupo AMORES, Adrián de la Garza Santos y Clara Luz Flores Carrales, alcaldes de Monterrey y Escobedo, respectivamente, asistieron a la presentación del programa efectuada en un hotel local.

Representantes de García, San Pedro Garza García, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Hidalgo, Cadereyta, Abasolo, Santiago, Terán y Allende, estuvieron también en el encuentro.