Ambas instituciones intercambiarán información y tecnología para agilizar procesos de investigación.

El pasado mes de Enero La Fiscalía General de Justicia y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey firmaron un convenio de colaboración de sus respectivas competencias, con la finalidad de conjuntar esfuerzos para implementar un mecanismo destinado al envío y recepción de información a través de vía electrónica, especialmente aquella relacionada con la información que pueda ayudar a la investigación de alguna denuncia.

Así mismo, ambas instituciones de comprometieron a utilizarán el sistema de Firma Electrónica para autentificar el envío y recepción de la información entre éstas, conforme al sistema diseñado de la Fiscalía Virtual.

Al firmar este convenio el licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del Estado, resaltó que el uso de dicha tecnología de información será de gran utilidad para las funciones de las instancias investigadoras.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes ejecutivos de Agua y Drenaje, así como personal de la Fiscalía.

El Ingeniero Gerardo Garza González, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, reconoció que con estas acciones se fortalecerán los lazos que ambas instituciones tienen con la ciudadanía agilizando los servicios y trámites.