La Fiscalía General de Justicia del Estado y el Instituto Estatal de las Mujeres firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional para la implementación del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos y Delitos de Violencia contra las Mujeres (BAESVIM).

Dicho acuerdo tiene como objetivo conjuntar acciones y recursos con el objeto de ejecutar el Programa Estatal contra la Violencia, específicamente en las vertientes de obtener información estadística confiable de los casos de violencia contra las mujeres y la integración y actualización de los casos de violencia contra las mujeres dentro del BAESVIM, con base en la información con la que cuenten.

Lo anterior será realizado por las partes en sus respectivos ámbitos competenciales y con estricta sujeción a las normas jurídicas aplicables al caso concreto.

En esta misma reunión participaron organismos ciudadanos, unidades de igualdad de género de distintas instituciones y funcionarios de la Fiscalía.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia busca seguir fortaleciendo los lazos con la ciudadanía del Estado de Nuevo León.