28 de Agosto del 2019

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se comprometió hoy a combatir la corrupción en la actuación de los Ministerios Públicos y a continuar con el enfoque de perspectiva de género en los delitos cometidos contra las  mujeres.

Mediante la firma de un convenio de colaboración con organizaciones civiles y académicas, el titular de la institución, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, señaló que a través de un nuevo modelo de investigación actualmente se optimizan los procesos de procuración de justicia.

“Es una institución, que lo reconozco, tiene muchos vicios que fueron tolerados por la misma institución, pero tiene muchos deseos de cambiar y lo vamos a hacer con la misma gente”, enfatizó.

Durante su intervención en el evento, Guerrero Gutiérrez dijo que se planea incrementar del 17 al 30 por ciento el índice de delitos denunciados formalmente ante el Ministerio Público para abatir la llamada cifra negra.

En el acto celebrado en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del ITESM, se entregó también la Guía Contra la Corrupción en Ministerios Públicos y Violencia de Género.

Los organismos firmantes del acuerdo fueron: Mesa Metrópoli Monterrey, Impunidad Cero, Tojil, Iniciativa de Transparencia y Combate a la Corrupción y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo Laón.

Por la FGJNL asistieron Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público y Esteban Alejandro Cantú Montes, Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones