En virtud de la publicación de su Reglamento Interno, la Fiscalía General de Justicia Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León creó una nueva Vicefiscalía de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia.

Dicha Vicefiscalía tiene como finalidad coordinar todas las áreas de la institución en la implementación del nuevo modelo de investigación y demás proyectos de innovación de la Fiscalía General.

Para esta importante tarea el Fiscal General, el licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, ha designado al licenciado Alejandro Carlín Balboa, quien anteriormente se desempeñaba como Juez de Control del Poder Judicial del Estado.

El licenciado Alejandro Carlín, quien cuenta con una amplia experiencia en el sistema de justicia penal, ha sido impulsor de mecanismos innovadores en la gestión administrativa, además de que cuenta con una amplia carrera en el servicio público en la administración de justicia.

Así mismo y con la finalidad de completar la implementación del nuevo modelo de investigación, se ha designado al licenciado José Honorio Arvizu Soto, como el titular de la recién creada Dirección General de Investigación y Litigación.

Esta dirección tiene entre otros objetivos, generar las estrategias para dar respuestas oportunas y eficaces y así obtener los mejores resultados en los tres pisos de la atención ciudadana: Denuncia, Investigación y Litigación.

Además, se ha nombrado al licenciado Juan Antulio Botello como el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, la cual se ha creado para combatir estos terribles delitos de alto impacto a nivel estatal.

También se realizó la reasignación de titulares de diversas áreas de la Fiscalía General, esto en busca de aprovechar al máximo las habilidades y competencias de todo el personal y así poder brindar mejores resultados, en beneficio de nuestra institución y de nuestra sociedad.

NombreNueva área de asignación
José Honorio Arvizu SotoDirección General de Investigación y Litigación
Alejandro Martínez GaytánDirección de la Fiscalía Regional Centro y Encargado del despacho de la Fiscalía de Delitos de Robo
Edith Viviana Soto PuenteDirección de la Fiscalía Regional Sur y Encargada del Despacho de la Fiscalía de la Zona Guadalupe
Erika Leticia Velázquez OrozcoDirección de la Fiscalía Regional Norte y Encargada del despacho de la Fiscalía de la Zona San Nicolás
Cynthia Guadalupe Aguilar GuerraDirección de la Fiscalía de la Zona Juárez
Rogelio Olivares RodríguezDirección de la Fiscalía de la Zona Santa Catarina
Ismael Suárez TreviñoDirección de Delitos Culposos, Patrimoniales No Violentos y en General
Wendolyn Ledezma CastañedaDirección de Orientación, Protección y Atención a Víctimas del Delito y Testigos
Mónica Reyes GarzaDirección Jurídica de Investigación de la Fiscalía de Feminicidios y Delitos contra la Mujer