En una reunión sostenida con la organización PRO Propuesta Ciudadana, el licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del Estado, compartió los avances del nuevo modelo de investigación que se ha implementado como proyecto piloto en Guadalupe, Nuevo León, el cual, a tres meses de su implementación, ha dado resultados más que satisfactorios.

En su intervención, el Fiscal General, detalló la estructura del modelo, los objetivos que se buscan, las herramientas tecnológicas que se utilizan, así como todo el proceso de innovación que se ha realizado en este importante proyecto.

Acompañado de un equipo de trabajo compuesto por operadores del nuevo modelo de investigación, el Fiscal General comentó que esta forma de tramitar las denuncias y la litigación de los casos se extenderá a todo el territorio de Nuevo León en menos de un año.

Asimismo, se realizó una demostración de los servicios electrónicos del nuevo modelo, mismos que se encuentran ya en operación, como la Fiscalía Virtual (consulta de carpetas de investigación por internet), reporte de objetos o documentos extraviados (completamente en línea), denuncia por videoconferencia y la estadística en tiempo real.

En la reunión estuvieron presentes los miembros de la asociación, así como invitados especiales, entre los que se encontraban jóvenes activistas de la Cámara Nacional de Jóvenes Políticos CANAJOP.

Al final de la exposición, la presidenta de la organización anfitriona, Verónica Sada, acompañada por su vicepresidenta Rosaura Guerra, agradeció al Fiscal General su participación y auguró muchos éxitos para el nuevo modelo.