Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia dejó claro el compromiso de la institución a su cargo para efectuar las acciones correspondientes que contribuyan a erradicar la violencia de género.

Con el objetivo de coordinar labores de prevención, persecución, sanción y ejecución de sanciones de delitos cometidos en contra de las mujeres por razones de género, este 8 de marzo la Fiscalía General de Justicia del Estado signó un acuerdo interinstitucional.

En el acuerdo junto con la FGJNL participan también la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Estatal de las Mujeres del Estado, diputados del congreso local, servidores públicos del Gobierno Estatal, Presidentes Municipales metropolitanos  y representantes de organizaciones no gubernamentales.

En el evento el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez estableció el impostergable compromiso de la institución a su cargo para efectuar las acciones correspondientes que contribuyan a erradicar la violencia de género, así también avanzar con firmeza en la persecución y sanción de los delitos cometidos en contra de las mujeres.

Durante el encuentro en el que se dieron cita directivos de RENACE, Alternativas Pacíficas, Arthemisas por la Equidad y el grupo Forkados, Griselda Núñez Espinoza, Fiscal especializada en Feminicidios y Delitos en contra las Mujeres, en entrevista señaló el perfil profesional y sensible con el que la FGJNL aborda la violencia de género.

“Nuevo León es uno de los Estados del país en donde se encuentra tipificada la figura del feminicidio”, dijo la Fiscal, agregando que en ese sentido la FGJNL ajusta su actuación a protocolos nacionales e internacionales que optimicen los resultados en lo que respecta al tratamiento  la investigación y sanción de ese delito.

Núñez Espinoza enfatizó que derivado del presente acuerdo se pretende establecer rutas de trabajo y rutas críticas de actuación para la prevención, persecución, sanción y ejecución de sanciones de delitos que impliquen violencia de género.