El Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León se pronunció por continuar desarrollando un modelo de trabajo efectivo y honesto por cada uno de los agentes ministeriales para sumar confianza hacia la institución.

 Con el compromiso de aplicar todos sus conocimientos y capacidades para que la comunidad tenga la certeza de que puede contar con una policía investigadora, eficaz y de resultados positivos, La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León celebró por segundo año el Día del policía investigador.

En el evento quedó patente la observancia del respeto irrestricto a los Derechos Humanos en el trato a las personas, así como vigorizar los operativos y acciones desplegadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El licenciado Gustavo Adolfo Guerreo Gutiérrez se pronunció por continuar desarrollando un modelo de trabajo efectivo y honesto por cada uno de los agentes ministeriales para sumar confianza hacia la institución encargada de llevar a los criminales ante la justicia.

El Fiscal General de Justicia de Nuevo León se refirió al Sistema Penal Acusatorio y subrayó que el valiente, inteligente y esforzado quehacer de los agentes brinda certeza, a través del trabajo de campo y de la investigación jurídica

Así mismo y por medio de los más de 200 elementos activos presentes, algunos acompañados por sus familias, felicitó a todos los policías investigadores por efectuar a cada instante una labor fundamental a través de operaciones institucionales orientadas a la resolución de los procesos judiciales.

Por lo anterior y derivado de las relevantes acciones que incluso han puesto en peligro la vida e integridad física de los agentes, Guerrero Gutiérrez se comprometió al realizar ante la Fiscalía a su cargo, las acciones administrativas correspondientes para brindar mejor seguridad personal, capacitación técnica y operativa y herramientas de trabajo apropiadas al personal operativo de la AEI.

En la celebración desarrollada en un céntrico hotel local el titular de la FGJNL, acompañado de diversos colaboradores, otorgó reconocimientos a 33 policías investigadores, a 13 de ellos por su trayectoria dentro de la corporación y los restantes 20 en virtud de sus méritos operativos en el servicio.

Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público, Esteban Alejandro Cantú Montes, Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones, Francisco Javier Caballero García, Fiscal Especializado en Combate al Secuestro y Julio César Sandate Vázquez, Director de Investigaciones de la AEI, acompañaron al Fiscal General de Justicia en el presídium a lo largo del evento.