El pasado 14 de noviembre, en la celebración del quinto aniversario del “Café Jurídico”, donde se reúne un grupo de amigos abogados para escuchar expertos en temas que tienen que ver con la ciencia del derecho, el licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del Estado, compartió con ellos los retos y proyectos de la institución.

Este diálogo casual se llevó a cabo en las instalaciones del restaurant Galería del Gourmet, en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde acostumbra a reunirse este grupo de expertos, lo que ha servido para compartir la perspectiva de cambio en la procuración de justicia conforme los lineamientos y exigencias del nuevo sistema penal acusatorio.

Después de realizar una explicación general de los tópicos respectivos, se abrió una interesante y respetuosa fase de preguntas y respuestas, donde destacaron los temas relacionados con la actividad de los ministerios públicos. Por ejemplo, se señalaron al Fiscal las necesidades de dar mejores herramientas e instalaciones a los fiscales del Estado, lo cual es uno de los principales cometidos del Fiscal General para el nuevo año.

De igual manera, el Fiscal General aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo de los abogados y abogadas que estuvieron presentes en favor de los diversos programas de mejora que se han emprendido hacia el interior de la Fiscalía, logrando la simpatía los presentes respecto de su solicitud.

El “Café Jurídico” es una iniciativa del reconocido abogado Antonio A. Bortoni Iruegas, y participan también con activa frecuencia el licenciado Julio César Puente Ledesma, Maura Treviño Torres, Gabriela Lozano Galván, Ruy Guerra González, Ricardo García Treviño, Francisco J. Guerra Sepúlveda, Juan Manuel Cardona Monreal, entre otros distinguidos profesionales del derecho.