2 de octubre. Día internacional de la No Violencia, en el aniversario de Mahatma Gandhi.

10 de octubre. Día internacional de la Salud Mental. La salud es la primera puerta para crear nuevas experiencias dichosas y excepcionales. En 1946 la OMS define la salud como “el estado completo de bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

11 de octubre. Día Internacional de La Niña. Conmemora a las niñas de todo el mundo y a qué no dejen de innovar, inspirar, así como promover sus derechos y eliminar la discriminación en cualquiera que sea su espectro.

15 de octubre. Día Internacional de las Mujeres rurales. Con el fin de equilibrar las emisiones de carbono y la huella ecológica, las mujeres y niñas rurales juegan un papel determinante en la agricultura, la seguridad alimentaria, la gestión de recursos naturales.

16 de octubre. Día Mundial de la Alimentación. Con el objetivo de disminuir el hambre a la población o cultivar, nutrir y preservar a las nuevas generaciones.

17 de octubre. Aniversario del Sufragio Femenino en México. El año de 1953 jamás se olvidará cuando nuestras abuelas nos otorgaron nuestros derechos políticos.

18 de octubre. Día internacional de la trabajadora doméstica. Reconocemos el trabajo de millones de mujeres que sin percibir un salario realizan actividades ligadas a la producción.

19 de octubre. Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. ¡No olvides autoexplorarte!

24 de octubre. Día de las Naciones Unidas. Desde 1948 que se conmemora el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.